HOMENAJE A "EL QUIJOTE"

domingo, 26 de abril de 2009

EL QUIJOTE y los libros

"Seguiré llamando, aunque sea en otra puerta"

Grupo de lectura de El Quijote

En este capítulo 50 sigue que sigue la discusión de Don Quijote con el canónigo, ninguno de los dos se sube al burro del otro, y es que como ya apunté en un anterior post, hay tantos gustos como personas... no siendo escritor me pregunto ¿existe el escritor creador o el escritor buscador de compradores? yo ante el bombardeo de publicaciones no se que pensar, pero seguramente se habra dado, se dará y se da ambos tipos.

¿Podemos enjuiciar nosotros, hoy por hoy, si una obra es digna de ser leida, o por el contrario tendremos que ir al "top" de los más vendidos?... seguramente el tira y afloja entre el canónigo y nuestro héroe hoy día hubiese ido sin duda por estos derroteros. Sea como fuere la historia prosigue, más tranquila, y aparición de nuevo personaje con su mascota... eso si...de entrada se declara cuerdo... no si ahora los locos seremos los que llevamos casi un año con esta aventura. Y espero que lo sigamos.

12 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

NO ES UNA REAPARICIÓN PORQUE NUNCA ME FUI, SOLO LA CONTINUIDAD DE UNA LECTURA EN COMUNIDAD. SALUDOS

Silvia_D dijo...

Me gusta el rojo. síiiii!! bueno, seguiré leyendo tus letras, es lo importante, no perderte.

Besos, Manuel.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Y yo tambien lo espero, amigo. Un abrazo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Todo un honor, todo un honor. Gracias, querido amigo.

matrioska_verde dijo...

sabia decisión, Manuel... me sabía mal que nos abandonaras los jueves... me alegro tenerte por aquí... ya te enlazo.

biquiños y un fuerte abrazo.

Merche Pallarés dijo...

¡Estoy muy contenta de que sigas con nuestro Quijo! Muchos besotes, querido Tucci, M.

pancho dijo...

Siempre he sentido una profunda admiración por los que son capaces de expresar los pensamientos manejando las palabras y tramando oraciones siguiendo unas normas, independientemente de que su producción sea merecedora de entrar en listas o no. En estos momentos hay que estar atentos. Los distintos soportes de publicación que están emergiendo nos están descubriendo una calidad que estaba escondida o sólo conocida por unas minorías muy selectas. Es la verdadera democratización de la cultura: en mi modo de ver las cosas, el principal aporte de Internet.

Se ve que manejas bien el artilugio. El nuevo blog estupendo de todo: enlaces, color, formato etc.
Hay muchas horas por echar para hacerlo como los que lleváis tiempo con el invento. No veas los cabreos que me pillo porque el juguetito hace lo que le sale...

Encantado de que una de las referencias siga con nuestro hidalgo loco.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la creación literaria no vive buenos momentos en estos días pues se premia más la venta fácil que la calidad. Un abrazo.

Alatriste dijo...

Menuda sorpresa, muy buena idea la de recoger todas tus lecturas quijoteras en un blog, me gusta la estética.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Silvia: como no teva a gustar el rojo...si es tu color de ataque...

CorneliVs: esto es un enganche total...pretendo evitar la necesidad..

Aldabra: nunca estuvo en mi pensamiento...

Merche: muchas veces la palabra escrita al carecer de entonación, hace que nos confundamos...sigamos con el Quijote.

Pedro Ojeda: se me ocurrió "inmortalizar" la tarea...

Pancho: a mie me ocurre igual con respecto a la produción literaria. Horas en el blog bastantes, pero tampoco es una gran ciencia, todo es empezar y toquetear, gracias amigo

Fernando: es como en la música...lo comercial vende...

Alatriste: me alegro amigo...me alegro

Teresa dijo...

Me gustaría saber qué piensas de mi.

Humildemente te digo que disfruto jugando con las palabras y las hago rodajitas. (silabitas)

Este mundillo es muy difícil.

Me cuesta creer que Cervantes pensara en la obra para colocarla en top ventas del momento. Recibió un tanto. Indiscutible. Pero pienso más en el autor libre.

UN BESO TUCI

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Bueno...a mi sinceramente lo que tu escribes me parece simpático y original...no sabía que te dedicases a este tema... yo prefiero leer algo que me guste que probar nuevos derroteros...besos