HOMENAJE A "EL QUIJOTE"

viernes, 23 de abril de 2010

EL QUIJOTE y el día del libro

Esta tarde me dirigí al centro de Sanlúcar de Barrameda con motivo de asistir a la inauguración de una nueva librería, caso raro hoy por hoy, para tal evento el Grupo de Teatro Callejón del Trapo, realizó una lectura de El Quijote, haciendo un paseo por algunos de los capítulos que nosotros los del Grupo de lectura de El Quijote ya hemos comentado: presentación, los galeotes, la Venta con Maritornes....que queréis que os cuente...que me acordé de todos lo que os acercáis aquí y fundamentalmente a la Acequia...al final el dueño de la Librería hizo entrega de EL QUIJOTE al Ayuntamiento, espero que se apliquen y lo lean...ALGO APRENDERÁN SEGURO....

En fin día del Libro, regalo de una interpretación Quijotesca y precisamente en la calle San Jorge..ahí os dejo unas instantáneas y algún vídeo....








9 comentarios:

Myriam dijo...

Realmente, ¡que buena forma de inaugurar una librería!-y de festejar "el día del libro"- (que para mí son todos los dias de mi vida).

Besos y felicitaciones renovables a diario ad seculum seculorum.

Asun dijo...

Aquí, desde hace doce años, hacen una lectura pública de El Quijote en uno de los institutos de secundaria.

La de ayer concretamente tuvo una duración de 10 horas y en ella participaron alrededor de 130 personas, desde personalidades políticas, del ámbito de la cultura y ciudadanos de a pie.

Yo no tuve ocasión de ir. A ver si en la próxima edición...

Besos

Alatriste dijo...

Ole y ole! la gracia andaluza. bonita iniciativa; pero, amigo Tuccitano, casi que podías haberte apuntado a la lectura cual experto en la Obra.

Un saludo ;D

Merche Pallarés dijo...

Volveré con calma a ver los videos. Besotes, M.

pancho dijo...

Bien aprovechado Día del Libro. Bien se nota que los lectores son actores de teatro.
Un abrazo.

jg riobò dijo...

Qué placer leer en voz alta y si te escuchan, superior.

Antero dijo...

Es curioso pero en muchos lugares de la Mancha hemos centrado este año los actos del día mundial del libro en la figura de Miguel Hernández.

Con respecto al Quijote, recordarás que hace un tiempo te comenté que estábamos haciendo una actividad a nivel regional relacionada con el Quijote consistente en elegir uno o varios capítulos y añadirles contenido gráfico, multimedia, etc.

Uno de los capítulos seleccionados por nosotros (Biblioteca de Pozo Cañada) ha sido elegido ganador.

El resultado de la experiencia ha sido bastante satisfactoria y si quieres echarle un vistazo, todo el trabajo se encuentra en http://www.librequijote.com

Un abrazo

LUISA M. dijo...

Fantásticas iniciativas ambas para celebrar el día del libro y de San Jorge: la lectura dramatizada de El Quijote y la inauguración de una librería. Por cierto, ¿cómo se llama? Los videos no he podido escucharlos, creo que es un problema de sonido de mi ordenador, ya lo intentaré en otro momento. Seguro que disfrutaste participando aunque fuese sólo como público, siendo como eres de ese grupo de lectura de El Quijote. Felicidades por tu labor desde este blog.
Si lo hubiese sabido, me habría pasado por allí. Lástima que no comentásemos nada el otro día cuando nos vimos en el teatro para los niños, Manolo. Nosotros estuvimos aquí, en el salón de plenos del ayuntamiento, en un acto organizado por la biblioteca y el club de lectura.
Saludos a todos los participantes en el grupo de la Acequia.
Un abrazo.

matrioska_verde dijo...

se lea lo que se lea siempre es fantástico... aquí en Galicia se leyó el "Negra Sombra" de Rosalía de Castro.

biquiños,