HOMENAJE A "EL QUIJOTE"

jueves, 18 de noviembre de 2010

DIARIO DE UN LECTOR IMPERTINENTE (II)

 
"Mi última adquisición en un mercadillo"


(Continua......)Las sensaciones son difíciles de expresar, y eso será común en todos los que hemos seguido la lectura conjunta de El Quijote... "se lo que siento, pero por más que escribo y releo, no me es suficiente para expresar lo vivido"...

Poco a poco me imbuí en la lectura, hubo un momento en que esto se convirtió en una verdadera obsesión... o mejor dicho afición.... por cualquier parte me encontraba "señales" cervantino-quijotescas... objetos, imágenes, secuencias.... buscaba el momento para escribir, investigar y encontrar la imagen perfecta (bueno eso intenté)... lo que parecía algo imposible (que estuviese haciendo una lectura real de El Quijote)... se hacia realidad semana a semana.... la lectura se convirtió en costumbre y la costumbre en casi obligación.... el no llegar era como dejar plantado a un amigo en la cita.

Esperaba con ahínco la publicación de los seguidores de la idea de Pedro, para ver la opinión, la interpretación que se hacía del capítulo de la semana... con gran ilusión esperaba los comentarios de los compañeros lectores y sobre todo la "ponencia" de Pedro Ojeda... -primero los sábados y luego los lunes- esa era la mejor..lógicamente del gran conocedor de la obra...

Dedicaba más tiempo a leer las entradas de los lectores de los jueves que a mis propias entradas; contestaba  a los comentarios en cuanto los recibía.... No llegué nunca a calcular el número de personas fijas que comentaban y menos las que leían en silencio, pero se que fueron  bastantes...algunos comenzaron pero por razones que desconozco abandonaron la aventura, otros se añadieron entusiasmados, otros hemos estado casi desde el principio....lo mejor este grupo que ¿incansables? llegaron al final.

En algunas época del año, sobre todo cuando marchaba de vacaciones dejaba  tres o cuatro entradas preparadas, ante la imposibilidad de publicar en la ausencia del hogar... lo que conllevaba un ruiesgo y doble trabajo, debía de releer lo leído, luego las obligaciones de mi vida laboral no me dejaban tiempo, que unido a los quehaceres familiares hacían de mi tiempo libre una quimera. Llegaba tarde..pero llegaba, buscando minutos donde no los había... en alguna ocasión pensé tirar la toalla, por no encontrar el momento. He de confesar que mitad de la lectura casi abandono esto de los blogs, fue entonces cuando creé  "Mis lecturas de El Quijote" para dar cumplimiento a este "compromiso"... y ahí queda  hasta que los dueños de Google quieran...con mas de 120 entradas, miles de enlaces a artículos de amigos, enlaces a web´s interesantes...vídeos... todo gracias al interés y el apoyo de todos los comentarios amigos que recibía...


16 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Un estupendo trabajo, Manuel, que quedará para la posteridad. Creo que debemos de sentirnos contentos todos los que hemos participado en esta linda locura.

Saludos.

(¿Vendras a la comida?)

Asun dijo...

Veo que te estás dosificando para ir haciendo una despedida gradual, y tal vez para, de algún modo, llenar estos tiempos que hasta ahora nos ocupaba la lectura.

Me identifico casi al 100% con todo lo que expresas, y digo "casi al 100%" porque yo, he de reconocerlo, no fui tan fiel como tú a mis publicaciones, de hecho estos últimos meses apenas he publicado. Pero sí que esperaba con ilusión las vuestras y las del Profe.

También suscribo el comentario de CORNELIVS.

Besos

Myriam dijo...

Muuuuuchas Gracias, Manuel, por haber permanecido en la aventura y contribuido a ella y por este estupendo blog que nos enlaza a todos. Un fuerte abrazo

Paco Cuesta dijo...

Seguir es laborioso, a veces un verdadero esfuerzo, visto dede hoy nos sentimos reconfortados y orgullososos por la labor realizada.

pancho dijo...

A veces las palabras no llegan a expresar lo que sentimos.

Buena adquisición. Seguro que te pidieron por él más que por otros. a mí me pedían más por un Quijote que por el resto de libros que tenía porque decía el vendedor, que el libro era muy famoso. Es lo bueno que tiene llamarse Cervantes y Don Quijote, para el vendedor, claro.

A fe que cumpliste con el compromiso desde el primer momento hasta el último.

Buen trabajo con los enlaces, denota dominio de la herramienta. Otros andamos por aquí a trancas y barrancas aprendiendo todos los días.

un abrazo.

Abejita de la Vega dijo...

A propósito de enlaces, gracias por enlazar con mi entrada.
A todos nos cuesta expresar lo que ha sido esto, las palabras nos resultan insuficientes.
Hemos sido constantes, aquí hemos estado al pie del cañón, capítulo tras capítulo. Una orquesta dirigida magistralmente.

Un abrazo, Manuel.

Señor De la Vega dijo...

Mi Señor de la Rosa,

Fue la suya una inmersión completa viajando en el tiempo y el espacio, desde siempre fue posible, basta tener la imaginación y motivación para lograrlo.

Gracias por recopilar sus textos quijotescos, aunque sea por el egoísmo de bucear en ellos y encontrar tan bien expuesto lo que fueron horas y horas de afición y buen criterio.

Suyo, Z+-----

Antonio Aguilera dijo...

Me pasó como a tí, que a mitad de camino algunas semanas sentía el agobio de no poder cumplir. Y, como bien dices, era como faltar a una cita importante, muy importante para nsostros.

Viste cómo fui monaguillo antes que fraile??jajaja. Curilla arrepentío me decían mis hermanos mayores, a mí me daba muchísima rabia.

Un abrazo a 6º en Priego de Córdoba

LUISA M. dijo...

¡Felicidades por tu trabajo en este blog y por haber logrado (con éxito) llegar al final de esta aventura quijotesca liderada por La acequia!
Has expresado muy bien cómo te has sentido durante tu participación en esta experiencia virtual que te ha llevado a hacer amigas y amigos muy reales.
Un abrazo.

matrioska_verde dijo...

Estimado Manuel: ha sido una pena que no hayas podido estar con nosotros en persona porque de corazón ya sabes que lo has estado, con tus palabras y con tu recuerdo. Ha sido una gran aventura y la reunión me ha parecido un milagro, como digo en la entrada que hago el blog.

biquiños... y otra vez será.

Silvi (reikijai) dijo...

Gracias,MAESTRO.Luego de mucho cavilar,decidí volver.Y si algún día,no regreso;no tengas dudas que se van en mi corazón ... GRACIAS POR SER ...POR ESTAR.Besitos. llb

Kety dijo...

Si de algo me siento orgullosa, es de haberte tenido como compañero tertuliano quijotesco.-Al igual que otros muchos-.

Un fuerte abrazo.

Antonio Aguilera dijo...

Leí tus palabras tal como quedamos. Tuve suerte, seguún me dijeron de no atascarme. Es que cuando leo en público se me pone lengua trapo.

Los aplausos de ovación fueron imponentes. Realmete nos llegaste al corazón amigo.

Dí cronica de esta lectura por mi revulsivo

Un abrazo

Teresa dijo...

Hemos sobrevivido a El Quijote, que se dice pronto

;)

letramusical dijo...

Interesantísimo este Blog!! Reconozco esa obsesión por leer, iniciar un blog, compartir!! Llegué a tiempo? Estoy haciendo una relectura del Quijote, me encantaría compartir con Vds. estoy construyendo un Blog
M Victoria L. Almansa Pimentel

Unknown dijo...

Strange "water hack" burns 2 lbs in your sleep

At least 160,000 men and women are trying a easy and secret "liquids hack" to drop 1-2lbs each and every night in their sleep.

It's proven and it works on everybody.

This is how to do it yourself:

1) Take a glass and fill it up half glass

2) Then follow this strange hack

so you'll be 1-2lbs thinner as soon as tomorrow!