HOMENAJE A "EL QUIJOTE"

sábado, 2 de octubre de 2010

EL QUIJOTE Y YOUTUBE

ES UNA IDEA BUENA, CREO QUE COMPLEMENTA NUESTRO TRABAJO DE DOS AÑOS, LA PENA ES QUE PUEDA SER SESGADA E INCLUSO MALTRATADA LA MÁS GRANDE OBRA DE NUESTRA LITERATURA.

De todas formas aquí la agrego para el que le pueda interesar. Quedará enlazada en el margen derecho

7 comentarios:

Myriam dijo...

Hola Manuel copio y pego aquí la opinión mía al respecto y que ya dí en el blog de Pedro:

Me parece encomiable que la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA se tome el trabajo de integrar las nuevas tecnologías para la difusión mundial del QUIJOTE.

Pero, me parece horrendo el hecho de que LA ACADEMIA cercene el rico texto de cada capítulo del QUIJOTE en ocho renglones para producir 2 minutos de video o de lo que sea.

Creo que ésto es vanalizar la obra de CERVANTES y destrozarla, mejor dicho, convertirla en carne picada.

Mejor haría creo yo, LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA en integrar a la difusión que ella hace, las clases capítulo a capítulo que nos brinda tan generosamente el Profesor OJEDA y que tanto nos ayudan a la comprensión y disfrute de esta magnífica obra de la literatura universal.

Saludos

Myriam dijo...

Banalizar, digo Vale

Paco Cuesta dijo...

Seguiré el desarrollo, pero tengo dudas razonables.

Alatriste dijo...

Parece que el único que lo ve con buenos ojos soy, yo, cómo don Quuijote luchando contra los molinos.

No se puede ser más papista que el papa, el Quijote no es la Biblia.
Lo que se pretende es acercar la obra a un mayor número de personas, ahora mismo con esta iniciativa se está consiguiendo que desde cualquier rincón del planeta podamos escuchar fragmentos de la obra con los ricos acentos del mundo hispano, es una forma de estrechar lazos entre las diferentes nacionalidades que comparten una misma lengua.

Ahora si lo que buscamos es profundizar en la obra, cómo bien dices Myrian, están los jueves del Quijote de Pedro, o las lecturas del Quijote de Tucci, y las diferentes aportaciones del resto, como por ejemplo tus interesantes acercamientos psicológico-quijoteros ;D

de todas formas yo sigo insistiendo que probéis a participar.

Un saludico.

Abejita de la Vega dijo...

No sé, no sé. Ya veré.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias por vuestras palabras.
La iniciativa de la RAE es buena como arma publicitaria y experimento en la 2.0, pero no sé yo si alguien será capaz de escuchar el Quijote por remiendos.

Teresa dijo...

Le he dicho que no, que no cambio mi detergente carísimo -con lo que me cuesta leerlo- de La Acequia, por su cómodo Youtube con el que me regala además un boniato.

Jeje

Un besico BIP